lunes, marzo 17, 2008

Diablo Swing Orchestra

Una vez mas ahy les va la historia....

Pero se cuenta que en tiempos de una Europa dominada por los clérigos y la iglesia católica, surgió una orquesta que, además de tener una forma muy singular de tocar, criticaba fervientemente las desigualdades, los abusos y los excesos de la iglesia. Era la primera Diablo Swing Orchestra formada en 1501 en Suecia.

Las fuertes sátiras hacia la real corona y hacia la iglesia le costo a la Diablo Orchestra años de persecución que terminarían finalmente en la horca. Se los acusaba de adorar al demonio, de adoctrinar a la gente con su música y otra sarta de imputaciones que justificara perseguirlos, pagar recompensas por información acerca de ellos para finalmente matarlos.
Antes de ser encontrados y condenados la orquesta hizo un pacto. Que después de 500 años sus descendientes volverían a juntarse para seguir con su legado.

Hoy el mito es realidad. En el año 2003, en Estocolmo, Suecia dos de los descendientes de aquella antigua guardia se reunieron y volvieron a formar a La Diablo Swing Orchestra. El pacto plasmado en un documento, hoy ve nacer lo que 500 años atrás fue un deseo apasionado que debe continuar por los siglos de los siglos…

Su música...

La música de Diablo Swing Orchestra sigue siendo singular. Si hablamos de estilos, se inscriben dentro del Avant-garde metal. Este estilo mezcla Jazz fusion con metal experimental, progresivo. La orquesta incorpora miles de influencias, lo que la hace muy rica musicalmente. Hay ópera, jazz, swing, rock, música étnica, metal, doom, musica alternativa, heavy, gotic, etc. Sin embargo ellos reconocen influencias de Primus, Infected Mushroom, Wagner, Kaizers Orchestra, Muse, Shpongle, Ben Charest, Tool, System of a Down, The Mars Volta… variadito... no?

Existen componentes que resaltan y vuelven único al estilo de DSO:

1. Cuentan con una soprano que le da toques de perfección a lo que ya es casi perfecto.
2. El despliege de instrumnetos es enorme. Violines, trompetas, guitarras, contrabajos, de todo
3. Infinidad de ritmos que ejecutan. Se escucha desde guitarras españolas, ritmos arábicos, toques tecno, swing y porsupuesto los furiosos riff del metal.
5. Calidad musical e interpretativa.
6. Creatividad
7. Capacidad de desestructuración musical, experimentación y alteración.

Esto serumora, que mas da...Genero:Avant-garde Metal (realmente es un generoal cual no corresponde pero es realmente definir a que corriente musical son las allegaos asi que los dejaremos en este)
Pais: Suecia
Formado en: 2003
Disquera:Candlelight Records
Status: Active
Lyrical theme(s): Difficult Situations In Life, Philosophy

Line Up:
Daniel Håkansson - Guitars
Ann-Louice Lögdlund - Vocals
Pontus Mantefors - Guitars, Synth
Andy Johansson - Bass
Johannes Bergion - Cello
Andreas Halvardsson - Drums

Discografia:
Borderline Hymns EP, 2003
The Butcher's Ballroom , 2006


Site:
d:s:o
Official MySpace

No hay comentarios.: